Ortodoncia en Menorca

La Ortodoncia es un tratamiento dental que se especializa en la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud. Unos dientes sanos en correcta posición, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social.

En Clínica Dental San Luis disponemos de los mejores tratamientos de ortodoncia en Menorca, pregúntanos sin compromiso.

La malposición dental ocasiona problemas no solo estéticos sino que puede causar fracturas dentales o problemas de encías que llevan a la perdida de las piezas dentales por aflojamiento, aun en condiciones de buena higiene ya que dientes mal colocados o sin contacto son sinónimo de perdida de piezas dentales a corto y mediano plazo.

Ortodoncia Invisaling

Nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Menorca es la solución más estética para alinear sus dientes. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores invisibles que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría la ortodoncia con brackets. Actualmente la mayoría de tratamientos de ortodoncia de Clínica Dental San Luís se realizan con esta técnica dejando progresivamente de lado los antiestéticos brackets o hierros, ya sean metálicos o blancos que causan heridas o dificultan la higiene.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento de ortodoncia Invisalign que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento de ortodoncia invisible concebido específicamente para los adolescentes.