Nuestros tratamientos

Descubre qué tratamiento se ajusta mejor a tus necesidades y solicítanos más información

ORTODONCIA

orthodontics dental menorca

Ortodoncia

La Ortodoncia se especializa en  la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud. Dientes sanos en correcta posición  , y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social.

En Clínica Dental San Luis disponemos de los mejores tratamientos de ortodoncia en Menorca, pregúntanos sin compromiso.

La malposicion dental  ocasiona problemas  no solo estéticos sino que puede causar  fracturas dentales o problemas de encías que llevan a la perdida de las piezas dentales por aflojamiento, aun en condiciones de buena higiene ya que dientes mal colocados o sin contacto  son sinónimo de perdida de piezas dentales a corto y mediano plazo.

Ortodoncia Invisaling

Nuestro tratamiento de ortodoncia invisible en Menorca es la solución más estética para alinear sus dientes. Se trata de un conjunto de férulas o alineadores invisibles que colocados de forma progresiva van moviendo los dientes hasta la situación deseada.

Estas férulas van aplicando fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de la misma manera que lo haría un bracket. Actualmente la mayoría de tratamientos de ortodoncia de Clínica Dental San Luís se realizan con esta técnica dejando progresivamente de lado los antiestéticos brackets o hierros, ya sean metálicos o blancos que causan heridas o dificultan la higiene.

A algunos jóvenes se les puede prescribir el mismo tratamiento Invisalign que a pacientes adultos. Los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con Invisalign Teen, que es un tratamiento de ortodoncia invisible concebido específicamente para los adolescentes.

IMPLANTES

Implantes

Son pequeñas piezas de titanio  en forma de tornillo que se insertan en el hueso maxilar  que servirán de raíz a los nuevos dientes.

Los utilizamos para sustituir  las piezas dentales perdidas y también para estabilizar dentaduras postizas que tengan movilidad excesiva.

Si no está cómodo con su dentadura y el adhesivo para dentaduras es una molestia, puede que nuestro tratamiento de implantes dentales en Menorca le ayude a conseguir una dentadura fija que sea la solución más adecuada para usted.

Dentadura Fija

Es la que se hace con uno o más implantes dentales, colocando coronas individuales o puentes si son de más de una unidad.

La dentadura fija puede ser también  para todo el maxilar o mandíbula y necesita para ello 6 u 8 implantes.

Dentadura Extraíble

Es una solución más económica o cuando hay poco hueso o encía disponible y necesita un número mínimo de dos implantes para sujetar una dentadura postiza.

La dentadura extraíble se puede quitar para su limpieza de manera similar a su dentadura actual. Con nuestros implantes dentales en Menorca se mejora la sujeción al maxilar sin la necesidad de usar adhesivo y puede llevar un paladar más pequeño lo que la hace más cómoda para el paciente.

implantes dentales menorca

CARILLAS DENTALES

dental veneers in Menorca
carillas dentales

Carillas cerámicas

Se trata de finas láminas de porcelana, de aproximadamente 0,3-1 mm. de espesor, que se colocan cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla.

Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalías del color de los dientes que no pueden tratarse mediante el blanqueamiento convencional. También se emplean para disimular alteraciones en el tamaño o formas dentales, confiriendo al diente un aspecto ideal. Sus principales ventajas son su poder de adhesión, resistencia a la abrasión y gran sensación estética. Prácticamente no hay que reducir el diente para colocarlas.

Muchas personalidades de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

Las carillas de porcelana no cambian de color con el tiempo y necesitan de 2 a 3 visitas para acabar un tratamiento.

Carillas de composite

Son finas láminas que se hacen con material estético similar al de los empastes. Pueden ser realizadas en una sola visita y son más económicas que las carillas de cerámica.

Los resultados son muy estéticos y duraderos con ambas técnicas, siendo necesaria una consulta para saber si usted es candidato a una u otra técnica. En Clínica Dental San Luis analizaremos su caso y nuestro experto le ofrecerá el tratamiento de carillas en Menorca dentales que mejor se adapte a sus necesidades.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El color de un diente viene determinado, desde que nacemos, por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz por el esmalte.

El color del núcleo no se altera, sin embargo, con el tiempo el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como pueden ser el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc.

En consecuencia, nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en Menorca consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original.

Hay dos técnicas disponibles:

Una que se realiza en nuestra clínica de San Luis y que se hace en una o más visitas con ayuda de una luz que acelera el proceso, y otra que se hace en casa del paciente, necesitando confeccionar una férula a medida para colocar el gel de blanqueamiento. Ambas técnicas son complementarias o se pueden hacer de manera separada.

blanqueamiento dental
tratamientos dentales

CORONAS

coronas dentales
dental crowns in menorca

Son las clásicas fundas que normalmente se hacen de cerámica con un nucleo muy fino de metal que es imperceptible o pueden fabricarse con materiales totalmente blancos y muy estéticos , sin metal como es el  disilicato de litio y zirconio .

PERIODONCIA

Problemas de encías:

Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Son enfermedades de naturaleza inflamatoria y de causa infecciosa.

Cuando el proceso inflamatorio afecta a los tejidos periodontales profundos, se produce destrucción del hueso y del ligamento  que soportan y  sujetan los dientes. A este grado de afectación lo denominamos periodontitis y se acompaña de inflamación, sangrado, aflojamiento de las piezas y pérdida de dientes.

Solución:

El tratamiento de la periodontitis de Clínica Dental San Luis, en Menorca, consiste en realizar una limpieza en profundidad del diente, la encía y la zona dental bajo la encía, con el objetivo de eliminar toda la placa bacteriana. Al finalizar el tratamiento, la encía vuelve a adherirse a los dientes y permite salvar las piezas dentales que de otro modo se caerían por aflojamiento.

Nuestro tratamiento contra la periodontitis en Menorca se lleva a cabo con anestesia local y el número de visitas depende de la gravedad del caso.

tratamiento de periodoncia

ENDODONCIA

endodoncia dental

La endodoncia es un tratamiento consistente en eliminar el tejido pulpar de la pieza dental y sustituirlo por un relleno inorgánico para garantizar la hermeticidad interna de la pieza.

¿Por qué es necesario tratarse una caries?

Una caries forma cavidades en las piezas dentales y pueden llegar a afectar al nervio. Esto puede ocasionar dolor, inflamación, movilidad, sensibilidad térmica, flemones, etc. Todo esto conlleva a la pérdida del diente.

La endodoncia:

Este tratamiento es conocido como ‘matar el nervio’. Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dental.

Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.

Nuestro tratamiento de endodoncia en Menorca tiene como objetivo limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.

Quiero saber más

¿Tienes alguna duda o quieres más información?